¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LS

Lázaro Sánchez

Diseñador venezolano con más de 15 años de experiencia en el mundo de la moda; realizó sus estudios en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, en su sede de Caracas. Comenzó su carrera en 1998 de la mano de la afamada diseñadora Margarita Zingg, a quien conoce por designios del destino en una actividad académica durante sus estudios de diseño de modas.

Estableció con Margarita Zingg una fructífera relación laboral, que lo llevó a convertirse en gerente del área de alta costura del taller y gerente general de la boutique asociada de la diseñadora; en el año 2000 se independiza y abre las puertas de lo que fuera su sueño: su propio atelier, visión que ha perdurado hasta la fecha, creando colecciones para satisfacer a sus clientas, que siempre esperan piezas elegantes y atemporales.
Aunque es un diseñador muy versátil, tiene una preferencia hacia el diseño y la confección de vestidos de novia, como él mismo confiesa: ¨Me destaco por los trajes de novia, eso de ser parte de ese sueño de alguien, es lo mejor que te puede pasar como diseñador¨. Para Lázaro Sánchez, las novias venezolanas se caracterizan porque les gusta que sus trajes tengan mucho volumen, les fascina el toque majestuoso y pomposo, al estilo de las princesas de los cuentos de hadas. De algo que pueden estar seguras las novias es que pueden contar con Lázaro en todo momento, desde la primera cita donde se conversa de gustos, texturas, telas, personalidad, etc., hasta el día de la ceremonia eclesiástica e incluso en la recepción, donde él está pendiente de que siempre luzca impecable.
Sus materiales favoritos son la ciberlina, el gazar y la organza; y dependiendo del diseño, también puede incluir el chantilly, que es el encaje más delicado, en cuanto a textura y acabados.
Ha participado en numerosos desfiles a nivel nacional; Semtur, Unimoda, Moda Caracas Moda, Venezuela se Viste de Moda y ha participado en la Houston FashionWeek, presentado su primera colección dedicada en exclusividad al mundo nupcial, con el nombre de Brides by Lázaro Sánchez, la cual constituyó un sonado éxito.

SUBIR